Seguidores

lunes, 19 de marzo de 2012

Mapoma R&R, semana -6

Estamos entrando en las semanas decisivas, ayer precisamente oía en la radio a Martín Fíz diciendo que al menos una preparación de Maratón para una persona acostumbrada al ejercicio se debía realizar en 3/4 meses, es decir las 12, 16 semanas que para la mayoría componen sus diversos planes, pues estamos ya en la mitad de la mas corta de ellas.

Esta semana el estado general ha ido evolucionando a mejor, ya termino de correr casi sin toses, solamente queda la pierna derecha dando la lata, esta semana tengo fisio para dejarla en condiciones.

Desde hacía unas semanas la intensidad del entreno había caído por unas u otras razones y mas que la forma física estaba perdiendo la forma mental, que en mi caso es la que mas me cuesta encontrar, así que esta semana han sido 5 sesiones:

Lunes: Rodaje tempo de media hora para 5 km.
Martes: Rodaje RM de 17 km a 5:45
Miercoles: 10,66 km en fartlek 1km fuerte 1 km lento terminando en progresivo ritmo 5:29
Jueves: Rodaje en cuestas 10,23 km con ritmo de 5:51
Viernes: descanso
Sábado: rodaje lento de recuperación 5 km.
Domingo: Tirada RM 23 km. media 5:59

Total semanal 70,89

El jueves las cuestas me dejaron pidiendo la hora, no veía la forma de terminar con dolor generalizado en la pierna derecha, el piramidal se reactivo en las cuestas y pasó factura, pero el descanso del viernes y la recuperación del sábado me permitieron hacer la tirada del domingo sin demasiadas complicaciones.

Algunas aclaraciones a la entrada anterior, Abuelo totalmente de acuerdo con las extensiones de las sesiones, pero estoy mimando la pierna espero subir los totales semanales a los 80 km, antes de empezar el tappering, El RM como se ha podido ver un poco en esta entrada lo fijo en 5:50 - 5:55 quiero se realista y en este Mapoma solo buscar lo imposible dejando al lado los milagros.

La lista de alimentos "prohibidos" ha causado alguna sorpresa, como por ejemplo me comentaba Tecolinha sobre la miel, la miel es un alimento de IG alto, es decir la entrega de azucares es muy alta e invasiva por lo que el páncreas se pone rápidamente en actividad y empieza a generar insulina lo que provoca un vaciado de azúcar en la sangre y reaparece la sensación de hambre.

Esta semana, para compensar, os cuento lo que si se puede:

Legumbres (Garbanzos, alubias, lentejas), guisantes, café, chocolate negro mínimo 85%, te, pan de trigo integral 100% molido a la piedra, barritas de cereales (pondré receta), pan de centeno, cereales AllBran, muesli casero, tortitas de arroz, arroz (basmati, largo o integral), queso sin grasa, helado de yogur sin azúcar, leche desnatada, Almendras en crudo, aceite de oliva, semillas de lino, avellanas, nueces de macadamia, manzanas, moras, arándanos, cerezas, pomelo, uvas, limón, naranja, melocotones, ciruelas, peras, frambuesas, fresas, compota de manzana sin azúcar, melocotones en su jugo, todos los pescados y mariscos, carne de vacuno con poca grasa, pechuga de pollo, tofu, pechuga de pavo, macarrones, espaguetis.

10 comentarios:

Abuelo Runner dijo...

ESTA SEMANA ES PERFECTA, INCLUSO ME TOMO UNA CONFIANZA... PARA LLEVAR LOS RITMOS QUE QUIERES, YO NO PASARÍA DE 70KM SEMANALES E IRÍAS MAS DESCANSADO.. DE ARTICULACIONES Y TENDONES, SOLO ES UNA OBSERVACIÓN!!!
EL DÍA QUE EL ABUELO SE CUIDE EN LA ALIMENTACIÓN SERÉ UN CORREDOR 10... YO CUIDO POCO ESOS DETALLES, OS ADMIRO UN MONTÓN LA FUERZA DE VOLUNTAD QUE TENÉIS.

Halfon dijo...

Abuelo los consejos de autoridad siempre son bien venidos.

Con mis antecedentes la alimentación se ha vuelto en un pilar fundamental, así que no la puedo descuidar lo mas mínimo.

Carles Aguilar dijo...

Me alegro de que la evolución vaya siendo favorable... Pero hay que cuidar esa pierna... No sé si ya lo haces, pero aquí el fisioterapeuta puede hacer un buen trabajo...
Con toda la lista que has puesto de alimentos permitidos me ha entrado hambreeeee...!!

Jan dijo...

buena semana al final, y altita de kms. yo, como soy un bruto, saldré algo más rapido que tu en mapoma, y acabare siendo recogido por ti cuando pete en mas o menos el km 32...

ANA (triatlonenfamilia) dijo...

Buena semana de entrenos, si señor... pero lo principal es recuperar esa pierna para que no nos de un susto el dia H.
Un saludo y a seguir así.

Manuel Robaina dijo...

Muy buena semana, yo nunca llego a 70km así que me parece un volumen buenísimo.

Desgraciadamente creo que estoy más cerca de la anterior lista.

Manuel Robaina dijo...

Muy buena semana, yo nunca llego a 70km así que me parece un volumen buenísimo.

Desgraciadamente creo que estoy más cerca de la anterior lista.

Unknown dijo...

Esta semana que acabaste ya tiene muy buena pinta. Vamos Alfonso, ya queda poquito. Saludos.

Bel_ga_rion dijo...

Me alegro mucho que te recuperes. Muy buena semana. Uyyy!!! cuanto alpiste hay en esa lista. jajja

Bel_ga_rion dijo...

Me alegro mucho que te recuperes. Muy buena semana. Uyyy!!! cuanto alpiste hay en esa lista. jajja