Seguidores

lunes, 9 de julio de 2012

Metiendo primera

Es el momento de poner a trabajar el organismos a pleno rendimiento, así que esta semana ya toca ir subiendo marchas en la peparación.

La sesión del martes se hizo muy dura, con las pulsaciones disparadas y sin fuerza.

El miercoles el tema mejoró bastante, me sentía con fuerza y realicé una sesión de fartlek un tanto anarquico pero mas o menos de 2 km fuertes y 1 suave, para una sesión de unos 12 km.

El jueves una sesión ligera,

El viernes y sábado imposible salir

El domingo me fijé una sesión ya algo exigente sobre todo para hacer una evaluación seria de mi estado de forma actual.

A las 8 me puse en marcha a un ritmo deliberadamente lento para ir calentando poco a poco las patas para lo que me esperaba, bajada por la Dehesa, cruce de carretera y tomo la cañada dirección Moralzarzal para nada mas pasar la pirmera cancela girar a la izquierda y enganchar el cortafuegos hasta la cima del Cerro.

La subida la hago andando y en los pocos descansos que tiene trotando para soltar algo las piernas, cubrir los 6 km de recorrido hasta la torre del telégrafo me toma 61 minutos.

Según paso hago un chequeo rápido de la situción y compruebo que me encuentro bien de fuerzas y que ningún dolor llama mi antención, así que con esta confianzan tomo la pista para efectuar el descenso cruzandome con otros corredores que están efectuando la subida desde este lado y multiples ciclistas.

Al llegar a Moralzarzal tomo una senda que por debajo de la de los Cazadores me lleva a alcanzar nuevamente la cañada en dirección esta vez a Villalba, en este tramo y lo que queda de recorrido extremo las precauciones en los tramos de piedras e incluso alguna parte de descenso la hago andando.

Al final sobre los 16 km en algo mas de 2h 30', para terminar y completar los 20 km y las 3 horas de sesión me aplico en una vuelta extra a la Dehesa andando a ritmo fuerte.

Para terminar despues de la ducha y estiramientos un automasaje con gel de frío y por la tarde sin resentirme de las patas.

Parece que los nubarrones van quedando atrás y Segovia se va acercando.