Seguidores

jueves, 16 de agosto de 2012

Nocturna

Estos últimos días los entrenamientos siguen en su línea esperada.

La sesión "específica" de la semana pasada fue una salida nocturna, que realicé saliendo de Villalba hasta Moralzarzal para subir al Cerro por la pista y vuelta a Villalba, en esta salida como viene siendo habitual prescindí del MP3 para ir sientiendo el entorno. La salida la hice a ritmo muy suave, he colocado el pulsómetro para trabajar dentro del intérvalo de 55 y 85% de FCM de esta forma voy acostumbrando al cuerpo a alimentarse de grasas y no ir tirando constantemente de glucógeno. Es una maravilla ir corriendo por espacios naturales alumbrado solamente por el frontal y escuchando la noche. El único encuentro que tuve esa noche fue casi cuando estaba alcanzando mi objetivo empecé a ver unas luces a la izquierda del camino que tenían una frecuencia periodica de intermitencia, lógicamente era un gato con su pestañeo que no perdía de vista, un pequeño descanso subido a la escalera de la torre del telégrafo disfrutando del paisaje nocturno y vuelta.

Las piernas han respondido fenomenalmente todo el tiempo con muy buenas sensaciones, eso sí los puntos mas pedregosos, con independencia del pulsometro, los pasé andando. Total de la salida 22 km en 2:45 que da un ritmo medio de 7:10 es decir unos 8 km/h.

Esta semana toca tirada larga en la que espero completar, al menos, Cercedilla - Segovia, aunque estoy tentandome con un Villalba - Segovia, en el primer caso 38 km y 51 en el segundo, aunque el objetivo en ambos casos es llegar a Segovia para tomar el tren de las 13 para regresar.




3 comentarios:

Jaime RunnerWolf dijo...

Me alegro, parece lo llevas genial!!! a seguir dándole...

Unknown dijo...

Que ganas tengo yo de hacer un entreno nocturno.
Buenos entrenos te estas pegando.
Saludos

Boltz dijo...

Eso de entrenar en plena naturaleza, de noche y tirando de frontal (y sin música) tiene muy buena pinta.
Me has puesto los dientes largos.