Seguidores

jueves, 27 de diciembre de 2012

Planteamiento

Se ha publicado ya el reglamento y la ficha técnica del GTP marcando las novedades para la presente edición, por un lado se hace obligatorio marcar todos los "desechables" que se porten con el número de dorsal, en barritas, geles, bolsas de comida, etc. Esto me parece una gran medida para evitar que vayamos dejando todo como una pocilga, parece mentira que se sobreentiendo que los que nos embarcamos en pruebas de este tipo al menos tenemos respeto y nos emociona la montaña luego la tratemos tan mal como para ir arrojando nuestros deshechos.

Igualmente se han establecido ya los tiempos de paso para cada uno de los controles, este punto no me debería preocupar porque mi objetivo esta vez no es terminar solamente. Lo que me estoy preparando es una tabla de tiempos teniendo en cuenta el tramo sobre el que aplica y el momento de carrera para intentar entrar en el tiempo que tengo previsto sobre las 20 horas y media.

Con la tabla de tiempos confeccionada la pondré a prueba en las sesiones de entrenamiento por los tramos de la prueba para poder hacer el control final y salir con expectativas pero con los pies en la tierra.

Estos días dentro de la colaboración con Mobilefun he estado probando otro de los gadgets que utilizaré en los entrenamientos en los meses fríos que tenemos por delante. Como ya he comentado utilizo el móvil como dispositivo de complemento en los entrenamientos y manejarlo con guantes tradicionales te obliga a andar quitándotelos así que utilizo unos guantes de The North Face modelo Etip que permiten en manejo de dispositivos táctiles, además llevan unos resaltes de silicona en la palma de la mano que te dan un mayor agarre con los bastones.

En las siguientes entradas iré referenciando el material que llevaré aunque anticipo en contestación a alguna pregunta el frontal será un Led Lenser H7, en este apartado todos mis compañeros han sido concluyentes y a los maestros hay que hacerles caso siempre. Ahora mismo está en alguna alforja de los camellos de los Reyes, así que cuando este en mi poder le daré un poco de caña y contaré la experiencia.

6 comentarios:

RA dijo...

Se os está yendo la olla. A tí se te ha ido del todo: 30h, 5000 de desnivel... pa matarse.

Halfon dijo...

RA que lo malo son los otros 5.000 que son "pabajo", eso si es pa matarse.
Pero todo esto es preparación para la Maratón de NY del 2014!!!

Espíritu González dijo...

qué disparate... Yo creo que es mejor no leer el reglamento hasta el último día, y así dormir mejor...
Ya contarás que tal esos guantes.
un abrazo

Raúl Rubio dijo...

Led Lenser, muy buena marca. Yo tengo para mi trabajo una linterna de esa firma desde hace unos siete años y va pero que muy bien.

Asusta esa prueba un poco, ya nos irás ilustrando.

Un abrazo.

SeRgIo dijo...

Que te estés planteando 20 horas y media como tiempo de carrera hace que un maraton se quede pequeño pequeño.........que pasada....

Klass dijo...

Hacía que no entraba en tu blog y me disponía a desearte feliz año,(que lo hago igual)pero miedo me das con esta aventura que seguro va a ir estupendamente. Un abrazo.