Seguidores

lunes, 7 de enero de 2013

Fin de año y comenzando "la marcha"

Para terminar el año estaba la cita habitual con la Sansil Vallekana, carrera para terminar el año rodeado de runners y nunca mejor dicho lo de rodeado.

Es una carrera para salir a disfrutar sin mas pretensiones, al final  fueron 51' que para no haber entrenado y  la masa que me rodeaba durante todo el recorrido doy por buenos.

El año lo empecé con un rodaje suave con Olga y después de unos días de descanso activo turístico por Salamanca es hora de comenzar el ataque al GTP en el que he completado la inscripción.

El día 5 primera sesión por la Sierra de Hoyo, 13,9 km en 1:45


Desnivel +453/ -465 Buenas sensaciones adelantando ciclistas en las subidas, lo que motiva bastante.

Lo positivo de la salida el ritmo en el tramo mas técnico de subida por una trialera que ha sido de 11:57 para una media general de 7,9

Hoy una salida con parte de los Locos para inaugurar las subidas al Cerro en el 2.013

La subida por el cortafuegos me iba a poner en mi sitio de partida en la forma en la que me encuentro,
que hemos resuelto en 47:12. El desnivel es de +435/-5



Hemos marchado agrupados hasta el comienzo de cortafuegos y desde ahí cada uno a su ritmo, estas salidas en grupo son deliciosas, en la cima Prisi nos ha escanciado una sidra aportada por Gonzalo y nuevamente para abajo.

La bajada por el otro cortafuegos hasta enganchar con la pista ha mostrado mis carencias en los descensos, haciendo que mis compañeros me hayan tenido que esperar un par de veces.

De cara al GTP tengo que insistir en las bajadas que son mi punto débil y me pueden por un lado costar unos minutos importantes y por otro me aportan un cansancio superior a lo normal por la tensión que acumulo.

La montaña va ha ser mi compañera de viaje hasta Junio.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Mucho hay que entrenar para ese gran reto Alfon, pero como todo en la vida el triunfo conlleva un sacrificio.Cuidado con las bajadas que es preferible ir de prudente que sin dientes.
A por ello.

Sosaku Runner dijo...

Está claro que cada vez te gusta más este deporte. Parar no paras en absoluto. Ese reto que tienes la verdad es que ilusiona.

Manuel Robaina dijo...

Dale duro para afrontar el GTP, te seguiré de cerca que este año tenemos intereses comunes.

Miguel dijo...

Interesantísimo ese gran reto, se necesita una gran preparación. Sé que algún año caerá.