Seguidores

martes, 14 de mayo de 2013

Reanudando GTP

Las últimas semanas dentro de la preparación del GTP han sido alteradas por la participación en el Mapoma, la semana de la Maratón que corresponde con la -9 la dediqué a tomar contacto con el asfalto y hacer un poco de tappering para llegar a disputar la carrera como una Maratón se merece, aunque el resultado no fue el esperado, pero al menos la cabeza si trabajó en condiciones.

Esa semana se cerró con 6 horas y 1900 m de desnivel.

La semana siguiente teniendo en cuenta que terminé muy cargado de cuadriceps la utilicé de recuperación acumulando 3 horas y 600m de desnivel. Pero al final de la semana las piernas ya me pedían guerra.

La semana pasada que corresponde con la -7 fue la vuelta a la calidad haciendo sesiones montañeras puras acumulando 7 horas y 1600m.

No es demasiado pero he tenido que alterar el ciclo de entrenamiento pasando la tirada larga del sábado o domingo a los miércoles y si el fin de semana es propicio pues se acumula mas volumen.

Por otro lado ya estoy empezando y dar los últimos toques a la equipación, por un lado me he hecho con unas polainas ya que normalmente tengo el problema que al entrar cualquier piedrecita en las zapatillas me genera rápidamente un principio de ampolla y no es cuestión de andar quitándote constantemente las zapas para vaciarlas, las primeras sesiones han sido muy positivas ya que he conseguido llegar al final de las mismas sin ninguna molestia, por ahora las que elegí son las Kalenji aunque seguramente en breve disponga de unas RaidLight.

Otra cosa que probé durante la Maratón y que no había comentado son las bandas anti-ampollas del Decathlon que comentaba Manuel Robaina en alguno de sus posts, con un gran resultado ya que no hicieron ni siquiera amago de aparición por primera vez.

Y el último detalle por ahora se encuentra en camino y es la mochila RaidLight Ultra Light Marco Olmo, espero impaciente su llegada ya que se que tendré que acostumbrarme a ella, el disponer de botellas delanteras es una novedad para mí pero seguro que evito la sobrecarga de espalda que me aparece actualmente cada vez que paso de nueve horas de utilización. Cuando la pruebe pondré los resultados.

Como podéis ver en el margen del blog estoy integrado en el RaidLight Team e iré evolucionando a utilizar sus productos.

Otra decisión que he adoptado es la utilización de bastones, vendrán conmigo en la aventura.

Esta semana será de carga dura con una de las tiradas largas de ensayo general, pero esto queda para la próxima entrega.

8 comentarios:

Bel_ga_rion dijo...

Sigues metodico y paso a paso, muy bien eso sólo lleva al éxito.

Sosaku Runner dijo...

Viendo tu foto de portada y lo ocurrido esta semana sólo pienso que la TRANSVULCANIA está hecha para tí. te queremos ver en la isla de la Palma corriendo un año de estos.

Abuelo Runner dijo...

Esta claro que los entrenos esta hechos para probar material y asi evitar cosas nuevas en las pruebas a realizar.
Animo que ya queda poco..

Novatillo total dijo...

Como dice el amigo Bel_ga_rion, veo tal nivel de preparación, todo probado y testeado, que seguro que esa carrera es un gran éxito.
Síguenos informando de la evolución de tus entrenos, me encanta leer como avanzáis el camino.

Unknown dijo...

Tomando nota de todo el material que pruebes, quien sabe en un futuro. Saludos.

Miguel dijo...

Parece que todo va viento en popa, todo ayuda para evitar sorpresas el día de la carrera. Todo un desafío.

Unknown dijo...

Me gusta la gente que lo prueba todo y va organizándose con tiempo, a mi me pasa lo mismo.
Ya va quedando menos, animo.

Tania dijo...

Bien haces Alfonso, hay que probarlo todo! tu planificación y buena cabeza te llevará a la meta! no lo dudes!