Seguidores

sábado, 13 de septiembre de 2008

Cacheando en la Fuenfría

Hoy el geocaching va ha tener otro sabor, somos los “anfitriones” del otro equipo de la familia Dirades06 (Susana y José Luís), la idea es visitar los caches que tenemos colocados en el entorno de la Fuenfría y todos los que nos vayan pillando de camino.

Hemos quedado a las 9,30 en el aparcamiento de Las Dehesas y desde aquí ascendemos por el PR-4 hasta la Fuenfría, durante el ascenso Susana y José Luís se apuntan el cache de Calzada Romana de Pepe Campillo, durante la subida como es habitual por este sendero no encontramos prácticamente a nadie y eso que hoy la montaña está bastante concurrida, cuantas mas veces hago este camino mas me convenzo de que es el mas cómodo para subir desde Cercedilla a la Fuenfría.

Desde la Fuenfría ascendemos al Cerro Minguete por la vía tradicional de todo p’arriba. Esta es una subida que siempre se me atraganta. En la cumbre nos encontramos con un nutrido grupo sentados literalmente encima del cache, por lo que nos sentamos cómodamente a tomar un refrigerio con la esperanza de que pronto dejaran libre el lugar.

Cuando el grupo levanto el campamento nos acercamos a la zona y con buen olfato se hicieron con el cache, es una buena experiencia ver como otros se afanan en conseguir un cache y te da ideas de cómo funciona la mente en las búsquedas para futuras localizaciones, además visto exteriormente ves que donde tienes un micro grande puedes poner un small y das mas posibilidades a los compañeros.

Después de conseguir este cache y consensuar que no haríamos Montón de Trigo para no comer demasiado tarde, nos dirigimos a Peña Bercial. La travesía entre ambos caches depara una muy buena panorámica, que es la primera vez que observo de día. El cache pronto estuvo en las manos de Susana y después de las firmas de rigor estudiamos el siguiente paso.

Dado que el descenso al Collado de Marichiva es “dificultoso”, decidimos descender hacia la Fuenfría para abordar el cache de La Carretera de la República. Claro que con los miembros de la partida lo mas normal es que para evitar una dificultad consiguiéramos meternos en otra mayor, así nos lanzamos en línea recta hasta la Senda del Infante.

Una vez en la Senda ya sin mas dificultades nos dirigimos a La Carretera de la República para que en un alarde de olfato Susana y José Luís se hicieran con su cuarto cache de la jornada.

La Carretera de la República me sigue pareciendo uno de los lugares mas peligrosos de la Sierra debido a la excesiva velocidad a la que algunos ciclistas realizan el descenso, cuando veo estos casos añoro los momentos del año en que esta vía está cubierta por la nieve y el hielo y es una delicia caminar por ella.

En este punto y por un error en la interpretación de la información que llevaba en el GPS en lugar de descender por la Senda Schmid como pensábamos, desandamos el camino para bajar por La Calzada Romana, esta es una de las vías que menos me gustan del Guadarrama, sobre todo de bajada, para mi gusto tiene una pendiente excesiva y unas piedras demasiado incomodas de andar, pero tenía que pagar la equivocación cometida.

No hay comentarios: