Seguidores

domingo, 28 de junio de 2009

3ª edición 10 Km de Orgullo

En primer lugar felicitar a la organización, así da gusto correr un aplauso para la gente que hace bien las cosas y se preocupa de los populares, como ejemplo pese a que estaba anunciado avituallamiento en la salida y en la llegada, en el 5 hemos tenido un pequeño refrigerio con naranjada y ducha, que con el calor que hacía en ese punto, por lo menos a algunos nos ha dado la vida.

Olga me ha acompañado aunque no tomara parte en esta carrera primero a la salida y luego a esperarme a la llegada.

Llegamos a la Plaza de España con 45' de adelanto y primero un stand con identificación de iniciales de apellidos para recoger el dorsal y el chip, todo en uno, prácticamente sin espera. Olga me comenta que se ve mucho nivel, que podo tiene que ver con la carrera del domingo pasado la inscripción está limitada a 2000 corredores y la verdad es que se reconocen camisetas como las del C.C. Menorca, C.D. Leganés y gente que ya vas conociendo y que siempre suele andar por los puestos de arriba, vamos que su pensamiento real fué "ya se quien tiene foto de ambulancia hoy".

Cuando me estoy colocando el chip anuncio de la organización que por ordenes de la policía municipal se retrasa la salida 10 minutos, se dará a las 9:40. Así que como hay tiempo me voy con Olga a tomar un café, luego el ritual de siempre movilizaciones, estiramientos y calentamiento.

El objetivo de hoy es terminar la temporada siendo sub 55, al ver que no hay alfombrilla de salida y queriendo que el tiempo oficial sea lo mas próximo posible al real, me coloco en los primeros lugares.

Justo cuando anuncian 3 minutos para la salida, me entra en el MP3 susurrante Andres Calamaro con el I'll survive, gran presentimiento teniendo en cuenta cual es el lema de la carrera.

A la hora en punto se da la largada y me mantengo durante un tiempo en el pelotón de cabeza, por primera vez veo las luces del coche de apertura, hasta que me empiezan a pasar corredores, la primera parte del recorrido, hasta el Puente de los Franceses es en bajada, este tipo de recorrido sigue siendo mi asignatura pendiente, el verano en parte lo emplearé en meter caña en bajadas rápidas, así que me pasa mucha gente. Los dos primeros kilómetros ni los veo el el 3 después de la primera subida paso en 14:58 lo que me produce un subidón nunca había corrido esta distancia manteniendome por debajo de los 5', algo se me empieza a pasar por la cabeza.

El ritmo lo llevo un poco descontrolado e intento aprovechar algún grupo para acoplarme y empezar a rodar con ritmo mantenido. El Kilómetro 4 me marca 20:05 pero vamos a seguir subiendo hasta el cinco y medio así que me propongo regular un poco y no hacer locuras.

La subida hasta las pistas norte se hace algo pesada por el calor, aunque gracias a que como he comentado la organización se ocupa en refrescarnos terminamos bien este tramo.

Kilómetro 6 30:10 sigo rodando a poco mas de 5' ya empiezo a estar seguro de llegar a bajar de los 55'. Esta parte en la que se pasa por delante del anatómico forense siempre da un poco de yuyu pero ...

Kilómetro 7 35:20 se me ha ido un poco mas el tiempo pero esto ya no hay quien lo pare, el sub 55 está prácticamente conseguido.

Kilómetro 8 40:35 ya solo quedan dos y empiezo a subir el ritmo, solo queda una subida algo dura y el resto es favorable. El kilómetro nueve ni lo veo pero ya solo me preocupa seguir a los dos corredores que llevo delante y que he visto que en las bajadas siempre se me han separado, entramos en las pistas y nos acercamos a la pista de ceniza, justo cuando entro en ella anuncian que llevamos 50:10 la idea loca que se me había pasado por la cabeza no podía ser pero tenía que intentar parar el crono lo antes posible así que a falta de 250 metros y aprovechando que alguien me iba a pasar lanzo el sprint mas duro que he hecho hasta ahora y empiezo a pasar corredores para parar el crono en 51:11, media 5:07.

La anécdota es que en meta no localizo a Olga y me la encuentro, según voy saliendo esperando que llegara, se ha llevado una gran sorpresa al verme salir ya bebiendo y con la bolsa del corredor en la mano.

Fin de crónicas de carreras hasta Septiembre.

1 comentario:

Jaime RunnerWolf dijo...

Ganas tenia yo de correr esa carrera, pero me pillo en el pueblo. Me alegro por tu mejora y por lo bien ejecutada.
Sdos.