Seguidores

domingo, 21 de junio de 2009

La carrera de Madrid

Hoy el día se presentaba incierto y los peores pronósticos sobre la organización se han cumplido, por otro lado hoy era el debut de Olga como diezmilarista y eso es lo que ha salvado todo lo demás y con creces.

Ya al retirar el dorsal te llevas la pésima impresión de encontrarte a estas alturas con una camiseta de algodón, que incluso la inmensa mayoría ha utilizado para correr, menos mal que el día no ha sido de sofoco.

Cuando llegamos a la salida nos encontramos con dos cabinas de WC y colas inmensas, por lo que estiramos en la cola correspondiente y de ahí a tomar la salida en las últimas posiciones, un detalle es que había alfombrilla en la salida, luego ya veremos si tenemos tiempos netos o no.

Rápidamente comenzamos a ganar posiciones, en Mateo Inurria Olga marcha con un ritmo estupendo, un detalle de la organización ha sido no instalar paneles kilométricos salvo en el 4 y 5, de esta forma podíamos ir relajados y sin obsesionarnos por los tiempos.

En la subida a Pio XII comenzamos a ver las primeras personas que dejan de correr, por Príncipe de Vergara la verdad es que si era bonito ver la serpiente bicolor, nosotros pese a no utilizar la camiseta hemos procurado seguir los colores de nuestro equipo.

En Serrano alcanzamos el km. 4 y veo que estamos en tiempos estupendos, así que animo a Olga pero no le digo el tiempo para que no se obsesione. Km 5 pasamos en 27:33 a poco mas de 5:30 y es su primera carrera.

Cuando alcanzamos el avituallamiento nos encontramos que no queda nada y eso que ha estas alturas debemos marchar ya por la mitad del pelotón, nos dicen que mas adelante tenemos.

Lo que tenemos mas adelante son botellas de medio litro de isotónico, duras con tapón que como pises alguna se te acabó la carrera, algunos monitores de un grupo de principiantes van recogiendo las mas llenas para pasárselas a sus pupilos. Quizás fuera interesante comentar a la organización que nosotros con un vaso de plástico con un poco de agua ya tenemos bastante.

Por Serrano Olga me comenta que va cansada, no me sorprende porque el ritmo que lleva es alto.

Pasamos la Puerta de Alcalá y siempre es una gozada contemplarla desde esta perspectiva.

Alfonso XII discurre sin mas reseñas y encaramos la entrada al Retiro con la subida al Angel Caido, casi sin bajar el ritmo coronamos y damos la vuelta por el circuito que han establecido dentro del Retiro y afrontamos la recta final sprintando y parando el crono en 56:55, a espera de tiempos oficiales.

Estamos con muy buenas sensaciones y nos dirigimos a repostar y nueva sorpresa en meta también se ha terminado ese isotónico rojo o azul que ha patrocinado la carrera, eso sí natillas y mueslis todo lo que quieras, menos mal que el Retiro tiene fuentes.

En resumen un gran debut de una diezmilerista que a poco que se lo proponga puede establecer muy buenas marcas y un desastre de organización que nos hará pensárnoslo muy mucho para volver a correrla.

Edito la entrada para reconocer lo que es justo, la alfombrilla de salida si funcionaba y los tiempos han salido totales y netos, un buen detalle de la organización.

3 comentarios:

Quique dijo...

Hola Olga y Alfonso, me alegro de ese debut....ya no habrá quien la pare.

Leyendote, veo que la organización no ha estado tan bien....tendrán que mejorar para la proxima...

Un saludo
Quique

Jaime RunnerWolf dijo...

Enhorabuena!!! debutar en pareja es fantastico.
Sdos.

Halfon dijo...

Gracias por vuestros saludos.