Seguidores

domingo, 12 de febrero de 2012

Mapoma R&R, semana -11

Esta semana empiezan las series y las sesiones de calidad así como los "dobletes" de fin de semana.

Algo que he descubierto es que el frío ha pasado a afectarme de forma importante, hasta ahora prefería el frío al calor, pero esta temporada con temperaturas bajo cero las piernas no acaban de marchar, es curioso como va cambiando el cuerpo con los años.

Las sesiones de esta semana en resumen han sido:

Lunes - Descanso
Martes - 3km de calentamiento - 7 x 400 - 1 km enfriamiento, la sesión la recorté en 3 series y 2 km de enfriamiento ya que tenía obligaciones que cumplir. Las series deberían haber sido a 1.48 y resultaron:
1'50"- 1'45" - 1'49" - 1'43" - 1'55" - 1'51" - 1'55". Algo por encima de lo programado pero me dejaron satisfecho teniendo en cuenta el frío reinante.
Miércoles - 12 km. ritmo medio 5:51 La temperatura reinante -2º no permitió que las piernas tomaran temperatura.
Jueves - Fartlek 8 x (  500 f +  400 r), 1,2 km de calentamiento previo. Los ritmos fueron 4'56" - 5'27" - 4'53" - 5'37" - 4'58" - 5'56" - 5'01" - 5'50" - 5'28" - 5'39" - 5'02" - 5'57" - 5'03" - 6'02" - 4'51" - 5'53"
La intención era en las partes fuertes andar cerca del umbral 5'05", en un par de ellas me voy muy por encima, pero es que el perfil de Villalba no es precisamente plano y las partes mas exigentes tienen la facultad de aparecer cuando te toca apretar. Hoy he empezado a utilizar una crema de calentamiento para las piernas y parece que funciona, aunque no obstante en los primeros metros siempre llevo una sensación de calambre en los gemelos.
Viernes - Descanso
Sábado - 21 km ritmo medio de 5'45", el objetivo eran 22, pero estaba de guardia y me tocó recortar el final, aunque hacía frío se soportaba bien, con un paisaje de lujo me fui hasta el camino del monasterio y vuelta. Las piernas bien aunque con las temperaturas bajas me sigue costando mantener el ritmo.
Domingo - El rodaje de hoy tenía como objetivo además de coger fondo ir fortaleciendo la cabeza y a fe que lo he conseguido, el frío hoy era superlativo además acompañado de un buen aire, he aprovechado para dar un vistazo al tramo final del recorrido de La Tragamillas, eso sí en sentido inverso, con los únicos corredores que me he encontrado hoy eran componentes de club haciendo el mismo tramo de La Tragamillas pero en su sentido, las piernas en ningún momento han cogido temperatura y el ritmo no me ha salido en ningún momento de los 12 km con los que he redondeado la semana, primera con 60 km que me ha dejado con un cansancio profundo.

La próxima semana el kilometraje sube y comienzan las series largas, pero eso será otro afán.





14 comentarios:

fosete dijo...

Tambien suben algo las temperaturas con lo que iremos mejor

Yolanda Pingüina Veloz dijo...

Yo creo que esta clase de frio nos afecta a todos, bajo cero y con viento en algunos sitios. Espero que acabe pronto.
Buena semana te has pegado. Ánimo con la siguiente!

Unknown dijo...

Ya he has metido un puñado de kms esta semana. Las mallas. Iras mejorando las sensaciones seguro. Un abarzo.

Novatillo total dijo...

Está duro este clima para meter buenas tandas de kilómetros. Pero veo que tú lo has conseguido. Enhorabuena, ya mejorará este clima...

Celina dijo...

Uf, yo estoy notando mucho el frío también.Y sobre todo días como estos últimos con tanto viento. Está claro que esto nos gusta demasidado, jiji. Mucho ánimo y a seguir así, qué buenos entrenamientos estás haciendo

Unknown dijo...

Frio, viento, frio viento, estoy hasta los huev... Veo que estamos todos igual, que grandes somos. Felicidades Alfonso salir a correr estos días es de Héroes.
Un saludo.

Tania dijo...

No creas que eres el único que está sufriendo con estas temperaturas!
Buenos entrenos Alfonso! cuando tengamos mejore temperaturas seguro verás las mejoras! a seguir así!
bss
Tania

Alex dijo...

Poco a poco, el tiempo tiene que mejorar, lo importante es ira asimilando para llegar el 22 de abril como se debe

Bel_ga_rion dijo...

El frío nos esta puteando a todos, las piernas no acaban de calentar nunca. Aún con frío y todo muy buena semana.

Abuelo Runner dijo...

60KM YA SE DEJAN NOTAR EN LAS PIERNAS, ES NORMAL QUE ESTES CANSADO...ADEMAS CON EL FRIO QUE A HECHO AUN TIENES MAS MERITO.

ANA (triatlonenfamilia) dijo...

Lo que yo no se es como aún tenemos ganas de salir con este frio. Y tu te has metido 60 kms.
Esperemos que el tiempo mejore y nuestras sensaciones tambien lo haran.
un saludo.

Rafael dijo...

Vas bien, vas bien, poco a poco,el frio es un coñazo,pero ya se esta acabando asi que tu rendimiento lo notara para bien,animo¡¡¡.

Manuel Robaina dijo...

Estás totalmente metido en la preparación, 5 días a pesar del frío está genial.

Yo tuve una mala experiencia con una crema calentadora hace un par de años. A medio entrenamiento tuve que salir corriendo hacia la ducha porque me quemaba :)

Dcl Road Runner dijo...

Todos estamos inmersos en los entrenos para el MAPOMA, y nos estamos metiendo unas palizas, pero vamos como somos de una raza especial ni el frío nos puede parar, así quew ánimo y a continuar que hay que conseguir la meta propuesta.