Seguidores

lunes, 4 de marzo de 2013

La Tragamillas

Este año he vivido con mas intensidad si cabe esta carrera organizada por el club.

Es el primer año que he participado activamente en la organización y la verdad es que vista desde dentro se comprueba porque está colocada entre los primeros puestos de medias maratones en cuanto a su organización.

Todo perfectamente planificado diversos equipos ya con experiencia de seis ediciones hacen que todo se ejecute de forma ordenada.

Este año me he incorporado para colaborar en la organización y comprobar como se trabaja de duro y todo lo que se mueve al rededor de una carrera popular, mis riñones dan buena cuenta de ello.

Respecto a la carrera a las 5 suena el despertador y rápidamente arriba ya que habíamos quedado a las 6 para dar los últimos toques a la organización, montar la zona de meta, preparar la recogida de dorsales, preparar los avituallamientos y en mi caso ir a colocar las marcas kilométricas.

A las 9 con los deberes hechos comenzamos los preparativos los que vamos a participar en la carrera, hoy mi planteamiento es hacer una carrera tranquila, después de un mes de poca actividad no podía tener otro planteamiento y además durante el calentamiento no tenía buenas sensaciones, así que a última hora me cojo uno de los globos de 2 horas, junto con Alex y Dioni.

En la salida me encuentro con Bea y Julián que tienen previsto realizar sobre ese tiempo así que se suman al bus de las 2 horas.

En el km 2 nos hemos colocado en el tiempo previsto y vamos marcando un ritmo algo mas rápido del que correspondería de 5:40 ya que las cuestas entre el km. 14 y 17 sabemos van a ralentizar el ritmo demasiado.

Sobre el km 5 me alcanza Juan aprovechamos para charlar un poco sobre su fallida participación en la Maratón de NYC del año pasado y luego sigue a su ritmo.

En el km. 11 la rodilla izquierda empieza a quejarse y por compensación el glúteo derecho,  aviso a Alex y Dioni que no tengo claro llegar a meta y justo en el 14 le paso mi globo a Alex e intento mantener el ritmo pero me empiezo a quedar ya que en la dura subida al 15 no puedo ejercer la fuerza debida con la pierna, en ese momento me encuentro con Suso Carrillo que está abandonando por problemas con la cintilla.

Por mi parte antes de entrar al túnel están los ciclistas con el botiquín y después de una buena rociada de reflex y andar durante unos cuantos metros, puedo empezar a comenzar a trotar y acabar medio decentemente en 2:03, los globos finalmente terminaron en 1:59.

Después un rato de fin de fiesta y a dormir la siesta.

Ahora ya nada me distraerá del plan GTP en medio Mapoma será una tirada larga asfaltera para consolidar el ritmo trail.




14 comentarios:

Unknown dijo...

Cuidate esa rodilla que le espera mucha caña.

Bel_ga_rion dijo...

Vaya por dios. Cuidate y recuperate pronto.
Llevar el globo es una experiencia. Mola mucho.

Alex dijo...

Me encantaría llevar un globo en una carrera, cuida esa rodilla

Raúl Rubio dijo...

Debe de ser muy bonito participar en la buena organización de una carrera.
Mejórate de esos problemas en la rodilla compañero.

Un abrazo.

Yolanda Pingüina Veloz dijo...

La Tragamillas, una de las grandes que siempre me pierdo. No tengo perdón, teniéndola al lado.

Que mejore esa rodilla, cuidate y como dices, que nada te distraiga.

Celina dijo...

A cuidarse esa rodilla, qué maloso es el asfalto! un besote y a retomar duro esos entrenamientos para el GTP

CHEMA ALONSO dijo...

Cuidaté mucho compañero, en cuanto esté listo sabes que puedes contar conmigo algún día para acompañarte en algún rodaje tranquilo.

Ha sido un placer tenerte "dentro" de la carrera, con gente cómo tú conseguimos mantener la Tragamillas en el lugar que se merece.

Suerte para lo que te queda por delante...y a seguir sumando

Javier G. Martín dijo...

HOla compi, estuve por alli, haciendo fotos y corriendo un rato con Esteban y con Bea y Julian, espero verte en otra ocasión, ahora como bien dices, que nada te distraiga, el reto que tienes entre manos requiere toda tu atención, el maratón de madrid sera un buen entreno, aunque.... mucho asfalto no? cuidado compi
un fuerte abrazo

Espíritu González dijo...

Espero lo de la rodilla no sea nada... Es de gran mérito colaborar en la organización de la prueba y correrla al mimo tiempo. Un abrazo

fosete dijo...

Vigila y cuida esa rodilla. A mi tambien me gustaría llevar un globo en alguna carrera

MMV dijo...

Debe ser bonito ser voluntario en la organización de una carrera. ver los toros desde el otro lado de la barrera. Felicidades! Cuida la rodilla, socio. Un abrazo

*Pegasus* dijo...

Bonita experiencia, Halfon. He sentido mucho no poder participar en esta edición.
¡Nos vemos por el monte!

Saturnino dijo...

Colaborando en la organización, de globero y corredor, estabas en todas partes. Al final, a pesar de los problemas, rondastes el objetivo. Ahora cuida esa rodilla y que no te traíga más problemas.
Un saludo.

Manuel Robaina dijo...

Yo no sé si sería una buena liebre, eso de retenerse en carrera...

Por tu siguiente entrada entiendo que estás mucho mejor del problema.