Seguidores

martes, 3 de marzo de 2015

Estamos a Rolex o a setas (Semana de la Tragamillas)

Pues eso cuando te encuentras en el final de la preparación de una Maratón con la celebración de la media de tu club, te tienes que preguntar a que estamos que si a Rolex o a setas.

La semana está enfocada al final mas hacia la Maratón que a la media aunque en este caso iba a salir de esta guisa

Foto Asociación Fotográfica Sierra de Madrid

Pues eso que la decisión fue salir con el globo y si me mantenía en una zona cómoda tirar a meta y sino en un momento determinado pasarselo a Ricky y completar la carrera dejandome llevar un poco.

Por el perfil de carrera y sobre todo marcando para las dos horas la primera parte hay que hacerla un pelín mas rápida de lo que corresponde para que cuando lleguen las cuestas poner una marcheta mas cómoda y que queden patas para en los últimos kilómetros recuperar si es necesario.

Así con esta previsión de pasar los primeros 10 km entre 56' y 57' los pasamos en 56:30 clavando las previsiones ritmo de 5:37, pese a que con el viento que hacía en contra era dificil ir llevando un ritmo regular alcanzamos el 12 en 1:05:04 es decir un ritmo medio de 5:38.

Pero la verdad es que voy notando las patas un poco cargadas, posiblemente por llevar un ritmo que no tengo entrenado y además por ir luchando con el viento.

Del 12 al 15 voy intentando mantener el colchón que tenemos, pero para asegurar y dado que el tunel hay que desmontar la banderola aprovecho para pasarle el testigo a Ricky que va muy fresco y asegurar la llegada a meta en el tiempo comprometido y dejarme llevar en las últimas cuestas y posterior bajada.

Al final llego en 2:03 a meta, con sensación de poder seguir, pero bajando el ritmo.

La semana han sido 4 sesiones, 2 buscando memorizar el ritmo Maratón y terminando la primera con 10 rectas en progresión y la segunda lo mismo pero en cuesta y en cada una ejercicios de técnica de carrera. Una tercera el sábado para activar un poco la musculatura y luego series de señalización del circuito y el domingo la carrera.

El lunes una sesión de recuperación suave, con buenas sensaciones y sin sentir demasiado duras las piernas.

Para la Maratón tengo claro y sobre todo después de las indicaciones de Ana que se debe intentar correr en positivo ya que las cuestas las encontramos sobre todo al principio y al final, con algunas recuperaciones intermedias, así que intentaré correr con cabeza controlando sobre todo las pulsaciones intentando llegar a la media con estas promediadas entre el 75% y el 80% de la FCM.


Ya está todo el pescado vendido,  ya si que queda la fase dificil en la que tenemos que empezar a bajar los kilómetros, manteniendo la intensidad.






14 comentarios:

Sosaku Runner dijo...

Esto ya está hecho. Mucha cabeza en la carrera que tiene sus cuestecillas. Es como un mini-mapoma, se puede hacer marca y se puede hundir uno.

Rafael dijo...

Mas claro agua, lo que queda esta chupado, mucho animo¡¡¡.
Un abrazo.

SeRgIo dijo...

Vas a correr una maratón preciosa y súper organizada por una de las ciudades más bonitas Halfon, y sobre todo piensa que estas preparado de sobra. Mucho ánimo!

JK dijo...

Seguro que todo va a salir según lo previsto, el trabajo se ha hecho y bien.A disfrutarla y a por otro.Cuídate, un abrazo

Unknown dijo...

Vaaamos Alfonso, ya esta aquí, después de Barcelona al monte de nuevo.

Miguel dijo...

La verdad es que la fecha se acerca a una velocidad vertiginosa, pero tú se ve que tienes las cosas muy claras, así que a por ella, espero poder saludarte en Barcelona, a ver si se organiza alguna quedada.

Alex dijo...

Disfruta del tapering y sobre todo de la Marató, es una gran carrera ya verás

Tania dijo...

Enhorabuena por la media Alfonso!1! esa media nunca le he corrido pero siempre he escuchado que es durilla! buen entreno para Barcelona!
Pues como bien dices, todo está hecho, ahora a bajar kilómetros y que salga coomo lo planificado.
Mucha suerte!
bss
Tania

Amaia-fit dijo...

Muchisima suerte para Barcelona, Halfon!!!!...al final no puedo correrla...estoy trotando un poco todavia con molestias...pero estare por alli animando como una loca!!!..
Asi que mucho Animo y Fuerzaaaa!!!!..un besazo ;))

Raúl Rubio dijo...

Estás en capilla amigo, ahora bajar y mantener en la memoria el dichoso ritmo que sigue siendo mi asignatura pendiente.

Un abrazo.

fosete dijo...

Tocayo.

Vas cumpliendo con lo que te propones.

Barcelona te saldrá bien. Muy bien

Celina dijo...

Menuda fama de dura tiene esta prueba, felicidades! creo que lo harás genial, pero sobre todo, activa el modo disfrute total! un besazo!

Celina dijo...

Menuda fama de dura tiene esta prueba, felicidades! creo que lo harás genial, pero sobre todo, activa el modo disfrute total! un besazo!

RA dijo...

A prepararse con tranquilidad y a disfrutar de la experiencia. En cuanto veas que te pasan los primeros cinco mil corredores te tienes que mentalizar que no vas a ganar y que la cosa es acabar bien.